Aprueban investigar uso de los $125 millones autorizados a Salud de ANJ

Admin
09/04/201900:00:15

La Comisión de Salud enviará un documento para solicitar a los titulares de Salud y SPF explicación detallada del destino y reorientación de los recursos.

Los integrantes de la Comisión Ordinaria de Salud respaldaron la propuesta del diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle de elaborar un documento para solicitar a los titulares de Seplafin y Salud una explicación detallada sobre el destino y uso de la reorientación del empréstito de 125 millones de pesos, autorizados por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Sepúlveda del Valle, quien no ha quitado “el dedo del renglón” en cuanto a los recursos del empréstito a Salud que no aparecen, indicó que el Congreso continúa sin conocer el destino de ese dinero que fue referido para superar la crisis de Salud el año pasado.
Indicó que las actuales autoridades deben informar al Congreso qué pasó realmente con esos recursos, y en caso de comprobarse alguna anomalía proceder contra los responsables.

El diputado independiente se refirió de paso a las modificaciones a la Ley de Salud, sobre todo al impulso que se le dará al área de cirugía plástica, principalmente en la atención inmediata a niños que sufran quemaduras graves, al emitir su voto a favor de la propuesta que se dictaminó ayer en la Comisión de Salud del Congreso.