Separar viajes parlamentarios de recreativos, sugiere Batres

El Universal
12/04/201916:29:03

Batres Guadarrama comentó que "no quisiera personalizar en ningún caso, (pues) respeto a todos los compañeros senadores y senadoras".

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL). El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena) dijo que en los viajes para eventos parlamentarios, los legisladores deben separar el trabajo de los paseos recreativos.
En redes sociales el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda (MC), publicó fotografías en las que aparece con turbante, en una alfombra, de jinete en un camello, en una actividad turística que explicó corresponde a un día libre en el que fue al desierto, en Qatar. El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) forma parte de la delegación del Congreso de la Unión a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en cuyo marco, incluso, en tribuna y en el salón de sesiones mostró cartulinas de apoyo a que se repongan los presupuestos de operación a las estancias infantiles.
A la pregunta sobre la demostración recreativa de García Sepúlveda, en conferencia de prensa, Batres Guadarrama comentó que “no quisiera personalizar en ningún caso, (pues) respeto a todos los compañeros senadores y senadoras”.
En ese sentido, “lo único que diría es que hay que separar, es decir, los viajes para eventos parlamentarios deben tener su propia fisonomía, y por separado deben ser los viajes que son recreativos”.
García Sepúlveda, en esta salida a Doha, Qatar, difundió un video en el que habla en una gasolinería y comenta que el precio de litro de gasolina es de ocho pesos.
Qatar tuvo una reforma energética en 2016, y el gobierno no interviene en la fijación del precio de la gasolina, en el cual no hay un Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), que es mexicano y en el petrolífero carga nueve pesos por litro.