“Incidencia delictiva se debe atacar desde la raíz”

Admin
13/04/201900:00:14

Cristina Guzmán destacó que todos los ayuntamientos deben reforzar su sistema de seguridad y que no se combate con declaraciones

La legisladora Cristina Guzmán Fuentes consideró que no sólo Cunduacán debe reforzar su sistema de seguridad, sino todos los ayuntamientos, al mostrarse respetuosa de los señalamientos de la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián en relación a que en su municipio ya no hay delincuencia.
Afirmó sin embargo que los índices sobre delincuencia no deben medirse con una declaración, esto al referirse a las declaraciones de la alcaldesa Naranjo Cobián, quien afirmó que en su municipio la incidencia delictiva se redujo en un 90 por ciento.

Guzmán Fuentes consideró que es muy difícil medir el número de ilícitos que se cometen en la demarcación, pero dijo respetar lo expresado por la alcaldesa, destacando que el Gobierno Estatal ha realizado esfuerzos importantes en materia de seguridad. “La delincuencia no es un tema que se resuelve de la noche a la mañana”, dijo la legisladora.

Manifestó que la descomposición social que enfrenta el municipio es un factos adicional para que en zonas del Estado como Cunduacán haya más incidencia delictiva, por lo que es necesario atacar el problema de raíz.