Conmemoran gesta heroica de Veracruz

Manuel Torres
22/04/201900:00:08

Convocan a la unidad del pueblo para recobrar el tejido social y la paz en todo el país

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, este día el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, participó en la conmemoración del 105 aniversario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz, del 21 de abril de 1914.
A invitación de la V Zona Naval Militar con sede en Frontera, Centla, el encargado de la política interna del Estado, encabezó la ceremonia donde se pasó lista a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, se realizó el toque de silencio y la salva de fusilería en honor a los héroes.
En presencia del representante del Ejecutivo Estatal, José Barradas Cobos, comandante del mando especial de Dos Bocas, señaló que la lección escrita con sangre por parte del teniente José Azueta, el cadete Virgilio Uribe de la Heroica Escuela Naval Militar; así como del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Vicente Suárez, llama a la reflexión para en unidad y con fuerza, edificar el bienestar y el progreso del pueblo.
Tras detallar la lucha heroica de los héroes por defender la soberanía nacional en contra de la invasión extranjera, constató que sin unión no hay fuerza, “que la unidad hace la fuerza y que siendo dirigida por un líder, puede hacer emerger a nuestro país como un gigante ante cualquier infortunio”.
“Por ello, para garantizar la seguridad y soberanía del país, se necesita avanzar en un clima de paz y de armonía hacia el progreso. Los marinos de la Armada junto con el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Policía Federal, reiteramos hoy ante el pueblo, el compromiso de seguir cumpliendo con lealtad y patriotismo nuestras tareas para el bienestar del pueblo de México”, expresó Barradas Cobos en el patio central de la V Zona Naval.
En su intervención y en representación del secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el vicealmirante Gregorio Martínez Núñez, comandante de la V Zona Naval, sostuvo que es la hora de trabajar por el bien común, “el tiempo no regresa y cobra dividendos. Es hora de recuperar nuestro tejido social, para lograr una nación en paz”, apuntó.
Indicó que ese significativo episodio en la historia de México, es prueba de que vale la pena estar juntos y seguir luchando para este pueblo, “que habrá de ser más grande y más fuerte si hacemos todo para conseguir la paz y la seguridad que tanto merece”.
En la ceremonia las autoridades estatales y militares entregaron condecoraciones de perseverancia a personal naval adscrito a unidades y establecimientos de la Zona Naval.