Insiste FTOT en contratar sindicatos legales para obras de la Refinería

Lorena del C Hernandez
22/04/201900:00:27

Tan solo en Paraíso hay 40 sindicatos sin toma de nota, informó Edgar Azcuaga

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, volvió a insistir que ante la licitación para el inicio del trabajo de la Refinería en Dos Bocas, en Paraíso, realmente aquellas empresas ganadoras contraten a sindicatos legalmente constituidos, con toma de nota y no aquellos “patitos” o llamados nacionales que no tienen presencia en ningún lado.
En este sentido, en entrevista con los medios, el dirigente gremial mencionó que tiene conocimiento de que solamente en el municipio de Paraíso se encuentran asentados cerca de 40 sindicatos, y la mayor parte de estos no cuentan ni siquiera con una toma de nota, no se encuentren legalmente constituidos.
Evidentemente éste es un llamado a la Secretaría de Desarrollo Energético, a la Secretaría de Energía, al del Trabajo y demás para evitar que estas empresas que vendrán en este momento no contraten aquellas que solamente vengan a causar perjuicios.
Indicó que van a esperar hasta que se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora de la primera parte de la licitación para iniciar los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, que se presume estará iniciando en el mes de mayo para entablar pláticas con ellos y determinar las acciones a seguir, pero sobre todo contratar aquellos que realmente se encuentran establecidos.
Dijo que no está en contra de que se contrate a personal tabasqueño, pero no de aquellos sindicatos que no se encuentran legalmente constituidos.
“No deben estar ni siquiera en las negociaciones, ya que solamente estarán realizando acciones negativas”.
Mencionó que ellos junto con los demás que se encuentran con su toma de nota buscarán a estas empresas con la finalidad de que se contraten a las que cuenten con la legalidad y posteriormente realizar acciones concretas en favor de la sociedad y de la generación de empleos.