Aprueban en Comisión Ley de Maltrato Animal

Daniel
14/05/201900:00:06

Desecharon la propuesta que prohibía las corridas de toros; dictamen bajará hoy al pleno

La Comisión Ordinaria de Seguridad Pública del Congreso local, encabezada por Julia Pardo Contreras, abrió ayer de nuevo una polémica más al aprobar el dictamen de la legisladora Karla Rabelo Estrada en materia de maltrato o crueldad contra animales, desechando la de su compañera de bancada Enna Bolio Ibarra, que prohibía la corrida de toros.
Entrevistada al respecto, al término de la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, manifestó que el dictamen se avaló por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para tipificar como delito el “maltrato o crueldad en contra de animales” y bajará al pleno en la sesión de hoy martes.
En comisión los legisladores Julia del Carmen Pardo Contreras, Ricardo Fitz Mendoza y Alma Rosa Espadas Hernández aprobaron el documento que destaca la importancia de que dicho código incluya un apartado relacionado al cuidado y protección de los animales; asimismo se establezcan las penas y sanciones a las que se harán acreedoras las personas que atenten contra los animales.

DESALOJO DE
PARACAIDISTAS
Pardo Contreras mencionó además que se dictaminó a favor de un exhorto a la intervención del Estado para el desalojo “por las buenas” de las personas que invadieron terrenos del Colegio de Posgraduados en el municipio de Cárdenas.
Con el respaldo de tres votos de un total de cinco se emitió el dictamen para que desalojen los terrenos que el Colegio de Posgraduados de Tabasco, ubicado en el municipio de Cárdenas, utilizaba como área de investigación.
Precisó que con esto buscan que se aplique el Estado de Derecho y se pueda rescatar la reserva ecológica de La Chontalpa que se vio dañada con esta invasión.
Sin embargo explicó que no se contempló un llamado a la autoridad para que se proceda legalmente con los autores de la invasión en los viveros semitecnificados y que albergaban unas 500 plantas forestales.