“Yeidckol, juez y parte en proceso de elección de Morena”

El Universal
14/05/201913:26:26

Conminó a Yeidckol Polevnsky a que eleve el nivel de debate y que mejor gane el proceso de elección con votos y no con insultos.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El consejero de Morena en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán solicitó que Yeidckol Polevnsky deje el cargo de dirigente nacional de Morena, porque sería juez y parte en el proceso para elegir la nueva presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
“Exijo que la elección de la nueva dirigencia nacional sea por consulta popular, para que la gente decida quiénes deben ser los dirigentes nacionales, estatales y municipales de Morena en todo el país”.
En su opinión, cualquier miembro que tenga aspiraciones a la presidencia nacional de Morena, debe renunciar al cargo que ostenta, porque están utilizando recursos públicos para su promoción personal y tiene el control del aparato administrativo y de las dirigencias estatales; además, tienen acceso directo a los padrones de afiliados.
“Cualquier militante de Morena, tenemos el legítimo derecho de postularnos para competir por el cargo de dirigente nacional, estatal o municipal. No podrán impedirlo, a pesar de quererme conculcar mis derechos políticos y mis libertades públicas, vía una expulsión o sanción, misma que impugnaré en los Tribunales y les voy a ganar jurídica, política y moralmente. Lo que no es ético y sí es violatorio de todo principio democrático, es que los que hoy”.
Conminó a Yeidckol Polevnsky a que eleve el nivel de debate y que mejor gane el proceso de elección con votos y no con insultos.
“Ella tiene la suerte de ser la actual dirigente nacional de Morena y quiere reelegirse en forma antidemocrática, excluyendo de esa Importante decisión, a millones de mexicanos de buena fe que quieren sumarse a Morena y a la 4T que impulsa el Presidente de México. Vayamos a un debate y a una elección abierta y democrática, con respeto y consultando a la gente, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.