Aplica solo en uso doméstico

Daniel
15/05/201900:00:48

Los comercios con adeudos con CFE deberán realizar convenios

Luego de afirmar que entre jueves y viernes de la próxima semana se firmará el convenio entre la CFE y el Gobierno del Estado, el titular de la Sedener, José Antonio de la Vega Asmitia, afirmó que el estudio que la UJAT realizó con científicos durante nueve años y que fue presentada por el gobernador para lograr la tarifa 1F, debe actualizarse año con año para tener de manera permanente este beneficio.
Entrevistado al término del anuncio de la tarifa preferencial y el borrón, dijo que los comercios con adeudos deberán hacer convenios de pago con la CFE, debido a que el beneficio del “borrón y cuenta nueva” es exclusivo para usuarios domésticos, es decir: “a casa-habitación exclusivamente”, aclaró.
“El programa ‘Adiós a tu deuda’ solamente es una condonación a los usuarios domésticos, así se va a establecer el convenio, así lo ha dicho el gobernador. A partir de la firma del convenio el que vaya y regularice en este momento ya no tendrá que pagar absolutamente nada”, indicó.
Precisó que no hay límite para los adeudos. “Los (usuarios) domésticos, así deban cinco mil, seis mil, 40 mil, hay una condonación del adeudo como consecuencia de este convenio; en el caso de las empresas, los comercios se llegará a un acuerdo y a negociaciones con ellos para dar facilidades y de esta forma ponerse al corriente y puedan beneficiarse de todo el esquema”, insistió.
Dijo que el “borrón y cuenta nueva” será a partir de la fecha que se firme el convenio y tendrán seis meses los usuarios para obtener este beneficio.