Partidos se congratulan por anuncio del gobernador

Daniel
15/05/201900:00:13

Morena, PRI, PVEM y PRD aplaudieron el sorpresivo anuncio del acuerdo de la tarifa justa con la CFE para los tabasqueños

Los dirigentes de los cuatro partidos con presencia en el Congreso local, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, del PRI; César Burelo Burelo, de Morena; Miguel Vélez Mier y Concha, del PVEM; y Darvin González Ballina, del PRD, participaron ayer en la rueda de prensa del gobernador Adán Augusto López Hernández, en la que anunció el acuerdo con la CFE “Adiós a tu deuda”.
Al término del evento y luego de tomarse la foto con el gobernador, los dirigentes dieron a conocer su opinión al anuncio en el que César Burelo Burelo, dirigente de Morena, se congratuló del anuncio sorpresivo de la tarifa justa 1F y expresó que el trabajo lo realizó el gobernador Adán Augusto López, la CFE y otras dependencias, más allá de banderas políticas.
Burelo Burelo apuntó que este anuncio es de carácter económico, lo que significa abonar al desarrollo del estado, calificándolo como uno de los grandes “diques” que se oponían al desarrollo.

NO SE ACABARÁ LA
RESISTENCIA CIVIL: PRI
Por su parte el dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Gutiérrez Gutiérrez, después de calificar como positivo el anuncio de la nueva tarifa de luz para Tabasco, afirmó que en el caso del “borrón y cuenta nueva” ve complicado que se acabe la resistencia civil, debido a que no hay cultura de pago de la luz entre los tabasqueños.
El dirigente local del PRI expresó que la resistencia civil se mantendrá en Tabasco mientras no mejore la economía del estado.
Por su parte el dirigente del PRD, Darvin González Ballina, afirmó que primero revisará el convenio “Adiós a tu deuda”, al afirmar que no le quedó claro.
“Hay que revisar el convenio, no nos apresuremos; a mí no me quedó claro esa parte del borrón y cuenta nueva. Es la lucha de nosotros del PRD”, expresó.
Apuntó que en este momento no se pueden hacer juicios a priori, advirtiendo que si el convenio no es lo que se esperaba, entonces la lucha de la resistencia civil continuará firme abanderado por el PRD, como lo ha venido haciendo desde más de 20 años.
Finalmente el dirigente del PVEM, Miguel Vélez, señaló que ahora ya no habrá pretexto de los usuarios para no pagar ni a la CFE para que ésta no invierta en el estado. “Ahora nos toca contribuir, ese es el Estado de Derecho y la parte ciudadana nos toca a nosotros hacerla cumplir a partir de ahora”, afirmó.
Reconoció que dentro de su partido también hay militantes en resistencia civil que llevan muchos años por no poder pagar los altos costos en el consumo de energía eléctrica; considerando que todos aquellos que se acostumbraron al no pago, ahora tendrán que entrar en esta nueva dinámica del programa “Adiós a tu deuda”.