“Toca a los tabasqueños cumplir con pagos”

Daniel
15/05/201900:00:05

Diputados locales señalan que el reto ahora es acabar con la cultura de ‘no pago’

Los diputados locales Beatriz Milland Pérez, Gerald Wasgington Herrera Castellanos, Jesús de la Cruz Ovando, Nicolás Bellizia Aboaf, José Manuel Sepúlveda del Valle y Katia Ornelas Gil dieron ayer la bienvenida al acuerdo que el Gobierno del Estado firmará con la CFE para terminar con el “borrón y cuenta nueva” y lograr la tarifa 1F.

Entrevistados por separado, la líder del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, consideró que el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández cumple con las promesas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador de darle bienestar a los tabasqueños.

Exhortó a los tabasqueños a no quedarle mal al Presidente, reiniciando el pago de sus recibos de energía eléctrica a partir de este anuncio.
En el mismo sentido el diputado por Morena, Jesús de la Cruz Ovando, afirmó que la cultura del no pago por espacio de 25 años de tabasqueños en resistencia civil se abatirá con la confianza que genera el cumplimiento de la palabra empeñada del gobernador y del presidente de la República, para lograr una tarifa preferencial y el borrón y cuenta nueva. “Se les está cumpliendo a los tabasqueños, viene lo mejor para el estado”, dijo.

Por su parte el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, afirmó que “más allá de ideologías y partidos políticos la lucha de más de dos décadas que emprendimos los tabasqueños para obtener una tarifa eléctrica justa, ha llegado a su fin gracias a habilidad y firmeza del gobernador Adán Augusto López Hernández”.

Por su parte el coordinador de los diputados locales en el Congreso, Gerald Washington Herrera Castellanos, le dio la bienvenida al anuncio y advirtió que el principal reto del Gobierno Federal, la CFE y el Gobierno del Estado es abatir la cultura del “no pago” que se ha arraigado entre los tabasqueños en los últimos 25 años.

En su momento el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle consideró como un “pendiente” los beneficios que la firma del convenio debe traer para los usuarios de la CFE que durante 25 años han pagado oportunamente sus recibos bimestrales.

Finalmente la legisladora Katia Ornelas Gil especificó que el triunfo de una tarifa justa no es nada más para los usuarios en resistencia civil, sino un logro a favor de todas las familias tabasqueñas que tienen consumo doméstico.