Rutilio Escandón: Chiapas pedirá tarifa justa de electricidad a la CFE

Redaccion
18/05/201901:56:45

Hay 34 municipios muy pobres, pero vamos a trabajar en los mecanismos para que obtengan beneficios especiales”.

El estado de Chiapas también solicitará una tarifa justa; reveló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Ante las críticas por el “borrón y cuenta nueva” para Tabasco, aseveró el mandatario chiapaneco que fue justicia para los tabasqueños y la entidad.
Al ser entrevistado por la prensa local en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Capitán Carlos Rovirosa Pérez”, el gobernador de Chiapas señaló que se le hizo justicia a Tabasco, tan sólo con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador se está trabajando en la justicia de manera integral para todos los pueblos de México.

“No me molesta que se le haya dado una tarifa preferencial para Tabasco, vamos a trabajar para Chiapas para pedir también una atención en este sentido; ayer me reuní con la Comisión Federal de Electricidad para buscar otro tipo de apoyos, pero también vamos a trabajar en ese sentido”.
El Ejecutivo estatal señaló que no todas las entidades tienen las mismas temperaturas.
Dijo que también hay resistencia civil y se trabaja en ello, “hay 34 municipios muy pobres, pero vamos a trabajar en los mecanismos para que obtengan beneficios especiales”.
Añadió que en Chiapas se han dado 56 declaraciones de emergencias y de éstas 12 han sido por incendio y la mayoría por los estragos del agua. “Ya estamos trabajando para prevenir cuando inicie la temporada de lluvias”, dijo.

En otro tema, respecto a la reunión de seguridad de paz sostenida la semana pasada aquí en el Estado con sus homólogos de Tabasco y Veracruz, el mandatario chiapaneco adelantó que solicitará la Guardia Nacional para Chiapas.
Asimismo dijo que dicha reunión de seguridad fue para intercambiar experiencias, conocimientos, prácticas, así como el diseño de las estrategias en materia de seguridad entre los tres estados. “Somos vecinos, compartimos territorios, más con Tabasco, pero también es importante estar integrados todas las autoridades para que con un solo frente se pueda disuadir, combatir la delincuencia. Ya estamos trabajando en esto las tres entidades”, señaló.
En cuanto a la Guardia Nacional, la solicitará para la construcción de 12 sedes, donde ser recorrerá y vigilará todo el territorio chiapaneco.