“Viable cambiar sede del Palacio”

Daniel
19/05/201923:50:14

Jesús de la Cruz respaldó el proyecto de cambiar la sede de la alcaldía de Centro

El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, respaldó el proyecto de modernización administrativa del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y criticó el linchamiento mediático que se ha orquestado en su contra por mantener vivo el proyecto de la edificación del nuevo edificio de Palacio Municipal en los rumbos del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.
De la Cruz Ovando afirmó que desde el Congreso respaldará esa propuesta, porque la iniciativa del presidente municipal tiene bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del Ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Lamentó que algunos actores políticos se han sumado a las críticas de un proyecto de mucha envergadura. “El edificio sede del Poder Municipal se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido rebasado por el crecimiento poblacional. Hay que tener altura de miras para pensar en colocar a la capital del Estado a la medida de las mejores ciudades del mundo”, expresó.

Apuntó que Hernández Cruz ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.
Reiteró que el actual edificio del Ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía. “Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios. Se está pagando más en renta y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores. “Cuando ellos que pudieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.
Por ello llamó a dejar a un lado la política del “cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de la capital del estado de Tabasco.