Dispersan mil millones cada dos meses a Tabasco: Merino

IvanDamian
21/05/201923:51:17

Los recursos forman parte de programas como ‘Becas Benito Juárez’, ‘Apoyo a adultos mayores y discapacitados’, ‘Jóvenes construyendo el futuro’, refirió Carlos Merino, titular de programas federales

Una cifra superior a los un mil millones de pesos cada dos meses se dispersan en la entidad bimestralmente en programas de bienestar a favor de los tabasqueños; dio a conocer ayer Carlos Merino Campos, titular de estos programas federales en Tabasco.
Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario federal, en el marco de la Tercera Jornada de Capacitación, organizada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en la que estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales.
Dijo que con la implementación de los diversos programas de apoyo social, cada dos meses en Tabasco se registra una derrama económica de mil millones de pesos, entre “Becas Benito Juárez”, “Apoyo a adultos mayores y discapacitados”, ‘Jóvenes construyendo el futuro’, entre otros.
Luego de afirmar que en esta cantidad superior a los mil millones de pesos, no está contemplado los recursos del programa “ Sembrando Vida”, Merino Campos, consideró que esta derrama de recursos de forma bimestral, ayuda a la fluidez de la economía en los municipios.
Indicó que la federación espera ir avanzando en la dispersión de recursos y afirmó que en los próximos días, realizará una rueda de prensa en la que se dará a conocer las cifras dispersadas por programa y el padrón de militantes, a fin de mantener informada a la opinión pública.