Ilegítima queja contra diputados por reunión con ‘Alito’ del PRI

Daniel
21/05/201923:58:51

Fernando Morales llamó a los priistas a dejar los ‘dimes y diretes’ internos

Luego de convocar a los priistas a dejar los “dimes y diretes” internos, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Tabasco, Fernando Morales Mateos, adelantó que la queja presentada contra diputados locales que se reunieron con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, podría carecer de “legitimidad” debido a que fue presentada por un militante que es representante en Tabasco del otro aspirante al cargo de presidente nacional, Ulises Ruiz Ortiz.

Morales Mateos confirmó ayer que Miguel Jerónimo Cerino, representante de Ulises Ruiz en Tabasco, presentó una queja en contra de los cinco diputados locales por apoyar a Alejandro Moreno en su búsqueda por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Indicó en este sentido que se llamará a ambas partes para desahogar pruebas e indicó que hasta el momento no se ha iniciado investigación alguna sobre las acusaciones de diputados contra el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, por presunta “guerra sucia”, denunciada semanas atrás.

El titular de justicia partidaria exhortó sin embargo a “las partes” dejar los “dimes y diretes” y sentarse a dialogar para abonar a la reconciliación interna. “Esa situación es políticamente inaceptable, tanto diputados que llegaron por la vía plurinominal como el presidente del partido tienen que hacer un esfuerzo de conciliación, no estar peleando algo que no tenemos, hay que buscar consolidar lo poco que hay para ver si en 2021 logramos un porcentaje mayor de votos”, remarcó.
Reconoció que los pleitos “internos” en el PRI sólo divide lo poco que queda, por lo que insistió en buscar alternativas de diálogo y reconciliación.