PVEM, a favor de reducir diputados

Admin
10/06/201902:35:07

Miguel Velez respalda la propuesta, pero que sea de 35 a 29 diputados

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció por reducir de 35 a 29 el número de diputados al Congreso local y respaldó la propuesta para que la LXIII Legislatura entre a la discusión de esta propuesta.
Miguel Vélez Mier y Concha, dirigente del PVEM, consideró además que “35 diputados son muchos” y por ello se pronunció por regular el número de diputados plurinominales.
Reconoció que con los 35 legisladores actualmente hay un bajo nivel de trabajo legislativo, pronunciándose a favor de que se reduzcan las diputaciones plurinominales y las de mayoría relativa.
En ese sentido se mostró a favor de que se redujera a 29 curules, además de que el número de cubículos en el edificio Legislativo es insuficiente para la cantidad de legisladores. “Creo que 35 diputados es mucho para el trabajo que hemos visto Legislatura tras Legislatura; creemos que en realidad son muchos y poca calidad de los diputados que llegan”, insistió.
Indicó que la propuesta de revisión debe ir dirigida en ambos sentidos. “Es conveniente reducir las diputaciones en las dos vías, las de representación proporcional y la de mayoría relativa. Creo que podríamos transitar en los 29 diputados, porque hasta el número de oficinas es insuficiente ante el número de diputados que tenemos”, concluyó.