EPN y ANJ, culpables de ecocidio ambiental

Admin
11/06/201902:51:55

El diputado Rafael Sánchez los responsabiliza de hacer caso omiso en la muerte de manatíes en los Bitzales el año pasado

El diputado por Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, responsabilizó a los gobiernos Federal y Estatal, encabezado por Enrique Peña Nieto y Arturo Núñez Jiménez, de la “crisis ambiental” de los Bitzales Macuspana.
“La crisis de contaminación en los Bitzales, Macuspana, se agravó por el desinterés de los gobiernos Estatal y Federal pasados porque pese a la gravedad que se presentó en esa zona el año pasado, dichos entes de gobierno hicieron caso omiso al respecto”, dijo.
Indicó que Morena siempre acuñó la responsabilidad de las administraciones anteriores, quienes sólo “hicieron el cuento del tío Lolo”.
“Tanto el Gobierno Federal del PRI y local del PRD en ese entonces ninguna acción tomaron para evitar que esta problemática de contaminación se agravara”, precisó.
Lamentó que esa irresponsabilidad haya orillado a que los efectos de la contaminación llegaran hasta los municipios de Centla y Jonuta, donde se continúa presentando mortandad de especies acuáticas y manatíes.
Sin embargo destacó las acciones inmediatas que las actuales autoridades federales y locales han tomado para ir solucionando este problema, confiando en que no sea muy tarde para lograr detener la crisis ambiental de la zona.