Hay que transparentar el convenio con CFE: Fócil

Admin
11/06/201902:48:57

El senador por el PRD pide que el cobro que se está haciendo para firmar el contrato, sea facturado en el primer recibo después de la firma.

El senador por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dio la bienvenida al acuerdo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó con el Gobierno del Estado para que se termine la resistencia civil y propuso que se transparente el nuevo contrato que van a firmar los usuarios para que accedan al programa “Adiós a tu deuda”.
En rueda de prensa consideró además que los diez días de cobro que se comenzaron a exigir ayer no fue responsabilidad de los usuarios, porque ellos no retrasaron el acuerdo; por lo que pidió a la CFE que ese cobro venga en el primer recibo después de firmar el nuevo contrato.
Calificó de paso como incorrecto que se manden a personas a firmar un documento que no se ha aclarado. “Quiero insistir que el Gobierno del Estado y la CFE den a conocer el convenio que supuestamente va a beneficiar a 500 mil personas. Debe ser un documento público y que también se conozca el contrato que se quiere que firmen los usuarios”.
Fócil Pérez dijo que insistirá en que las personas que son pobres o aquellos que están desempleados deben de tener un trato preferencial, porque deberán de decidir si pagan la luz o comen. “Yo insisto en el trato preferencial a familias con desempleos y bajos ingresos. Qué bueno que se les ingrese al borrón, pero no se les puede pedir que paguen la luz. Sería un desatino que se ingrese a una familia en pobreza extrema o desempleo a un programa que los dejará después sin energía eléctrica”