OSFE entrega querellas por cuenta pública 2017

Admin
12/06/201902:15:22

Ayuntamientos recibieron las denuncias por aplicación de recursos federales y ante la ASF

OSFE informó al Congreso que presentó querellas contra administraciones municipales del 2017, pero en cuanto a la aplicación de recursos federales y ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF); informó la legisladora de Morena, María Esther Zapata Zapata.
Afirma sin embargo desconocer qué ayuntamientos están siendo procesados por este motivo y afirmó que el Congreso se mantiene sólo atento a los requerimientos que se realicen en ese tipo de denuncias.
Zapata Zapata precisó en este contexto que desconoce si dentro de los municipios querellados se encuentra la Alcaldía de Cárdenas, en la que durante 2018 hubo más de tres alcaldes en disputa.
Recordó que la cuenta 2017 de ese municipio se encuentra reprobada y en cuanto a la del 2018 todavía se realizarán las revisiones pertinentes que enmarcará el OSFE en su proceso de revisión de cuentas públicas.
Como se recordará en este periodo de receso legislativo las comisiones de Hacienda Uno, Dos y Tres se encuentran recibiendo la documentación sobre la cuenta 2018 de las anteriores alcaldías y los tres poderes del Estado.