Supervisa CEN padrón priísta

Daniel
12/06/201902:07:20

Se realizó el cierre temporal del proceso de afiliación para cumplir con la convocatoria de la elección de la nueva dirigencia nacional del tricolor

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alfredo Popoca López, inició un recorrido por los 17 municipios del estado para “informar” del cierre temporal del proceso de afiliación y refrendo del padrón electoral del tricolor, con miras al cumplimiento de la convocatoria de elección de la nueva dirigencia nacional que será por la vía de la consulta a las bases.
Popoca López informó que ayer concluyó el cierre de afiliación y refrendó en el CDE del PRI Tabasco para ser validado por el INE, a fin de revisarlo y luego lo regresará para que cada fórmula de aspirantes tenga acceso al nuevo padrón que será utilizado para la elección interna para elegir al presidente del CEN tricolor.
Precisó que ese mismo padrón se utilizará cuando salga la convocatoria para la elección interna de la dirigencia estatal.
Manifestó que de acuerdo a lo que se ha revisado del último padrón priista, éste se mantiene en poco más de 162 mil militantes que se espera puedan ratificarse en este proceso de revalidación oficial. “Hay la total confianza en este padrón priista de Tabasco que servirá para que participen en las elecciones de las dos dirigencias, tanto del CEN como el del estatal”.
Precisó que de acuerdo a las cifras del INE en Tabasco existen hasta el momento un total de 162 mil 151 afiliados.
Indicó que el padrón priista en Tabasco se trabaja en una jornada junto con los 17 municipios, la cual visitó personalmente junto con Dagoberto Lara Sedas para fomentar la participación de la militancia en cada una de los secciones de los municipios.
Por último, comentó que el corte final se deberá tener hasta el mes de enero del año 2020, en la que se realizará un cruce con el nuevo listado que dictaminará el INE.