Gobernador apoya la Ley de Protección a Periodistas

Daniel
13/06/201900:47:33

Jesús de la Cruz lamentó el asesinato de Norma Sarabia en Huimanguillo

El diputado Jesús de la Cruz Ovando afirmó que hay voluntad del Congreso local y del gobernador Adán Augusto López Hernández por dar “luz verde” a la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en Tabasco, luego de lamentar el asesinato de la corresponsal y maestra Norma Sarabia Garduza, en Huimanguillo.
El legislador lo calificó como un hecho lamentable y que seguramente será oportunamente atendido por las autoridades correspondientes. “Cualquier asesinato es reprobable y lastima de manera sensible a la sociedad, pero cuando la víctima es alguien que se dedica a informar a través de los medios de comunicación, el hecho se convierte en algo preocupante; por lo que estamos seguros que las autoridades de seguridad, procuración e impartición de justicia harán todo lo que esté a su alcance para el pronto esclarecimiento del crimen”, sentenció.
El legislador, quien desde que asumió el cargo ha impulsado la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, expresó que hoy más que nunca debe de trabajarse a fondo en el perfeccionamiento de la iniciativa con el consenso de toda la sociedad, para que ésta se someta al pleno y sirva para evitar en lo posible que hechos como el de la reportera Sarabia sigan ocurriendo.
De la Cruz Ovando añadió que confía en la experiencia y capacidad de los responsables de la investigación que deba realizarse y sobre todo en la voluntad que tiene el gobernador Adán Augusto López Hernández para que exista en Tabasco un clima de respeto, seguridad y con garantías para quienes ejercen la labor de informar.
“El tema de la iniciativa de la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos ya lo hemos platicado con el Gobernador y nos ha manifestado su apoyo para que ésta prospere. Sé que él es el primer interesado en el tema y que hará lo que esté en su ámbito de competencia para que quienes ejercen el periodismo trabajen con las garantías de seguridad necesarias”, finalizó.