No hay interés por esta ley: Jorge Lazo

Daniel
13/06/201900:52:35

El Senado de la República promulgó la misma ley federal que está vigente en 8 estados del país desde el año 2013

Considerando que no hay interés “de la izquierda” por aprobar la Ley de Protección a Periodistas que sigue en comisiones en las últimas tres legislaturas y sin dictaminarse, el ex diputado Jorge Lazo Zentella lamentó el asesinato de Norma Sarabia Garduza.
Recordó que durante el gobierno del PRD en dos legislaturas consecutivas se han presentado iniciativas relacionadas con la protección a periodistas, lamentando que quienes fungen como un canal fundamental de comunicación entre la sociedad y el Congreso del Estado no reciben el apoyo legal a través de la aprobación de estas iniciativas que protegen a los periodistas del estado.
“Hay varias iniciativas presentadas: una por parte del diputado Carlos Ordorica Cervantes y otra que presentó un servidor el mes de mayo del año pasado, mismas que las mandaron a la congeladora”, recordó.
Una más fue presentada en la LXI Legislatura por la diputada del Panal, Aracely Quevedo y actualmente se mantiene en comisiones la que promovió el diputado por licencia, Ariel Cetina Bertruy, al arribo de la LXIII Legislatura local.
El Senado de la República promulgó la misma ley federal que está vigente en 8 estados del país desde el año 2013.
En este contexto, Lazo Zentella precisó que quienes tienen la facultad de procesarlas legalmente para que alcancen el rango de ley “veo que no les interesa en lo más mínimo”, aseveró.
El legislador priista indicó que esta iniciativa es necesaria pues la actividad periodística representa, en algunos casos, un peligro para la vida e integridad física de quienes la ejercen, pues en la última década –subrayó– México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer este noble trabajo.