Ley de Periodistas será por consenso: JUCOPO

Admin
13/06/201900:43:51

Se está enriqueciendo para poder dictaminarla, informó Beatriz Milland Pérez

La presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, afirmó que la iniciativa para la creación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos saldrá por consenso de todas las fracciones parlamentarias y no de un solo partido en especial.
Afirma que la misma se está enriqueciendo para poder dictaminarla y la intención es enriquecerla con la participación de todas las fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura.

Muerte de periodista
La líder cameral se pronunció respecto al asesinato de la periodista Norma Sarabia, en el municipio de Huimanguillo, la noche del pasado martes.
Aunque no precisó si el dictamen de bancadas unidas bajará a pleno en el siguiente periodo ordinario, aseguró que se continúa su análisis en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Detalló que inclusive el diputado Jesús de la Cruz Ovando sigue reuniéndose con organismos, asociaciones de periodistas y con Legislaturas de otros estados para añadir opiniones y casos de éxito.
Destacó que uno de los temas que se están analizando es el presupuesto para la aplicación de esta ley, a como lo están aplicando en otras entidades donde ya se cuenta con este tipo de leyes.