Presentar un decreto presidencial para avalar el ‘Adiós a tu deuda’

Admin
13/06/201901:35:55

Katia Ornelas Gil señaló que esto daría certeza jurídica a quienes están en resistencia civil más allá del sexenio.

Ante las dudas y la falta de información, lo ideal sería que ante la controversia entre el Gobierno del Estado y la CFE por la falta de un acuerdo en concreto en ese famoso convenio, la Presidencia de la República dé su aval presentando “un decreto presidencial” que le dé certeza jurídica a todos los tabasqueños que se encuentren en resistencia civil, más allá del sexenio, afirmó la integrante de la Comisión de Energía en el Congreso local, Katia Ornelas Gil.
La legisladora reconoció que hay mucha incertidumbre en torno a la firma de los nuevos contratos con la CFE.
Desde el inicio de estos el pasado 10 de junio, la empresa no ha querido hacerlos públicos aún cuando debería estar en el portal de transparencia.
En este contexto y ante los constantes reclamos de usuarios de la CFE que acuden a la empresa a intentar finiquitar su adeudo, la legisladora por el PRI consideró que aún con el acuerdo, la Presidencia de la República debe intervenir.
“El decreto puede consistir en un subsidio destinado a Tabasco entorno a la tarifa”, especificó.
Hasta el momento, la Comisión de Energía no se ha reunido en torno a estos reclamos, pero la diputada aún cuando se mostró a favor de la aplicación de la tarifa 1F, consideró que la firma de los nuevos contratos para finalizar el adeudo histórico se mantiene con muchas dudas.