Sobrediscutido nuevo contrato con la CFE

Admin
13/06/201901:34:35

Braulio Escalante señala que todas las dudas serán resultas cuando llegue el primer recibo

El diputado por Morena e integrante de la Comisión de Energía del Congreso local, Exequias Braulio Escalante Castillo, calificó como “sobrediscutido” el tema del nuevo contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y afirmó que “todas las dudas” serán resueltas con el nuevo recibo que recibirán los usuarios en el mes de agosto.
“No veo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ni al gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, haciéndose el harakiri con el fin de la deuda histórica con la CFE, lo que pasa es que hay quienes no les gusta, ni donde están las comas, en el acuerdo”, dijo.
Escalante Castillo reconoció que puede haber errores en cuanto a la impresión del nuevo contrato, debido a que “es inédito y repentino por la celeridad con que los usuarios estaban reclamando esta promesa de campaña que ya está siendo cumplida”.
Indicó que la Comisión de Energía del Congreso local sí tiene la posibilidad de solicitar el documento, pero lo consideró innecesario porque el tema está “sobrediscutido” y los resultados se verán cuando los usuarios reciban su primer recibo de consumo bimestral que les llegará en el mes de agosto.
Reiteró que la tarifa preferencial no se considera pueda terminar con el fin de sexenio, aún cuando reconoció que podría renegociarse en su momento con quien los ciudadanos se inclinen en las elecciones del 2024, lo que consideró muy adelantado para ser discutido en estos momentos.