Inteligencia Financiera vigilará a IEPCT y partidos

Daniel
15/06/201903:14:53

La SHCP verificará los gastos para evitar posibles actos de corrupción

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) verificará gastos no sólo del organismo, sino de cada uno de los partidos políticos en Tabasco con la finalidad de evitar posibles actos de corrupción.
En entrevista con medios locales aseguró que como organismo local el IEPCT al recibir los datos contables de los entes políticos y nuevas agrupaciones serán enviados a la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Al detectar una pequeña anomalía, como algún tipo de facturas, de inmediato se remitirá a la unidad de inteligencia financiera para que ellos verifiquen la veracidad del mismo”, dijo.
El funcionario electoral se refirió a la firma del convenio entre el IEPCT y la Unidad de Inteligencia Financiera, asegurando que la finalidad en la firma de este convenio es que se eviten actos de corrupción, pero no descartó también que es un elemento para evitar que el dinero de la delincuencia organizada pueda entrar en tiempos electorales en partidos políticos.
Se refirió además a la reinstalación de empleados despedidos por la Contraloría interna y expresó que ya han sido reinstaladas dos personas que se encuentran en espera de pagos de salarios caídos; lo cual espera sean liberados por Finanzas del Estado, a quien ya hicieron la petición.