Demandan a Pancho López por 17 millones de pesos

Daniel
18/06/201900:48:44

El Congreso informó que se abrió una carpeta de investigación por el daño patrimonial a Nacajuca a través de la nómina del Ayuntamiento

El daño patrimonial por observaciones a nómina en el Ayuntamiento de Nacajuca, que encabezó Francisco López Álvarez, es por 17 millones de pesos, para lo cual ya se presentaron las demandas correspondientes ante la Fiscalía del Estado; reveló la presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Tres, Katia Ornelas Gil.
Entrevistada al término de una reunión con el fiscal Alejandro Álvarez González, se refirió además a las investigaciones de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa y Centro respecto a las observaciones del 2017, y en el mismo sentido expresó que el OSFE está procesando las evidencias a fin de presentarlas por parte del órgano antes del 31 de agosto.
Ornelas Gil indicó que fueron notificados que la única carpeta integrada formalmente ante la FGE es la que está en contra de la pasada administración de Nacajuca, que presidía Francisco López Álvarez, por peculado en el manejo de nómina.
Incluso mencionó que el monto desviado en esa administración son 17 millones de pesos, el cual se busca sea resarcido.
La legisladora priista señaló que la fecha fatal para conocer los municipios que resarcieron daños patrimoniales de la cuenta 2017 es el 31 de agosto, y ahí se conocerán los montos no solventados.
Sin embargo dijo que por creíble que parezca aún hay tiempo para que los ex ediles puedan solventar estas fallas.
De la misma manera, la parlamentaria local señaló que como instancia fiscalizadora no pueden acusar o responsabilizar a nadie mientras tanto los términos de Ley correspondientes no estén vencidos. “Lo que buscamos es que no haya impunidad, que haya resarcimiento de recursos, porque esa es la demanda de los ciudadanos”, señaló.
De la misma manera anotó que también el 31 de agosto se le informará sobre el caso del SAS de municipio de Centro, por lo del “agua achocolatada”.
Incluso refirió que le fue solicitada al titular del OSFE información del destino de los 700 millones de pesos del empréstito para Seguridad Pública solicitado por el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, “él (Alejandro Álvarez González) que esa información está en proceso”.