Centla, Macuspana y Teapa, en la mira

Admin
19/06/201923:39:53

Los ex alcaldes no han solventado las irregularidades encontradas en la cuenta pública 2017

Los municipios de Centla, de Gabriela López Sanlucas; Macuspana, de “Cuco” Rovirosa; y Teapa, de Jorge Armando Cano, son tres de los nueve municipios que integran la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, que representan “muchas dudas” en su proceso de solventación de las cuentas públicas 2017; afirmó la presidenta de este órgano, Patricia Hernández Calderón.
Hernández Calderón manifestó al respecto que solicitará al OSFE informes sobre las irregularidades de las administraciones de Centla, Macuspana y Teapa, a fin de conocer de qué manera el órgano buscará resarcir el daño patrimonial en esos municipios.
Por ello dijo que acordará con los integrantes de esta instancia legislativa-fiscalizadora una fecha de reunión con el titular de ese organismo, Alejandro Álvarez González, a fin de solicitar al funcionario información puntual de estas cuentas públicas. “Porque el término de solventación ya terminó y al parecer no hay solventación, y vamos a saber si hay demandas o no al respecto”, remarcó.
Indicó también que de las tres cuentas públicas cuestionadas la más polémica es la que encabezó el hoy ex priista José Eduardo Rovirosa Ramírez.
“Cuco” Rovirosa Ramírez tiene reprobada las dos cuentas públicas (2016 y 2017) y la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda revisará ya el estado financiero del 2018 a partir del 31 de agosto próximo.