Alertan que aprobarían la cuenta 2018 de Núnez

Daniel
23/06/201923:56:38

El diputado Carlos Mario Ramos advirtió que son los mismos auditores los que revisaron la cuenta pública de 2017, además de no cambiar a Alejandro Álvarez

El diputado por el PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, alertó a líderes sectoriales, sindicales y delegados municipales sobre la prospectiva legislativa en el Congreso local que ha enviado señales de aprobar en este 2019 la cuenta pública de Arturo Núñez Jiménez de su último año de gobierno.
Durante la presentación de la Fundación Empresarial para Estados y Municipios, que pretende bajar recursos sin tocar fondos públicos, el legislador del Verde respondió así a la inquietud de delegados municipales que mostraron su extrañeza por la aprobación de la cuenta pública 2017 y la posibilidad que se repita ese escenario en este 2019.
Destacó que el Congreso local, de mayoría morenista, pudo en su momento aprobar el relevo del fiscal Alejandro Álvarez González y no lo hizo, pese que las tres Inspectoras de Hacienda lo responsabilizaron del informe presentado al Congreso sobre la cuenta pública del ex gobernador en el 2017, después de las irregularidades que se denunciaron.
“¿Lo hicieron a propósito para tener a quién echarle la culpa?”, se preguntó luego de advertir que son los mismos auditores y el mismo fiscal que auditó la recursos que manejó el gobierno de Arturo Núñez en todo el sexenio.
“Nosotros pugnamos por que ese saqueo no quede impune ni haya chivos expiatorios, pero sí llama la atención por ejemplo que pese a los señalamientos en este año tampoco se hayan auditado los recursos del DIF que de manera irregular otorgó 3 mil 500 millones de pesos a una misma empresa los seis años por concepto de seguridad privada”, enmarcó.
Recordó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso local el OSFE no hace dictámenes, sino envía “informe de resultados” y es el pleno donde recae la responsabilidad de dictaminar una cuenta a favor o en contra.
“Este año el OSFE en enero no entregó los informes, en este segundo semestres entregó un trimestre incompleto, amañado y tampoco lo entregó a tiempo; la ruta que están marcando es que se procederá conforme a Derecho y eso en prospectiva significa que repetirán la dosis”, observó.
En este contexto dijo que es responsabilidad de los legisladores aclarar “dudas” a los ciudadanos respecto al trabajo y el desempeño legislativo; por lo que pidió a los cerca de 40 líderes sindicales y delegados municipales presentes difundir entre los ciudadanos lo que está sucediendo en cuanto a la revisión de las cuentas públicas, porque –dijo- “algunos diputados no están a favor de aprobar la cuenta pública de Arturo Núñez, por el daño enorme que dejó en el último tramo de su gobierno”.