No hay iniciativas en la congeladora: Milland

Daniel
24/06/201900:04:40

Temas como el aborto o la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo están siendo analizados a fondo, dijo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, afirmó que ninguna de las iniciativas que han sido presentadas en esta legislatura con temas como el aborto o la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo “están en la congeladora”.
Milland Pérez dijo que todas las iniciativas presentadas en lo que va la Legislatura están siendo analizadas “a fondo” para poder entrar a su posible dictamen.
En este contexto se refirió a temas como castigo a filtración de fotos íntimas por redes sociales o celular, así como sobre la penalización del aborto y además el controvertido matrimonio entre personas del mismo sexo; afirmando que ninguna de ellas han sido enviadas “a la congeladora legislativa”.
Precisó que “lo que pasa” es que se está trabajando en comisiones para tener una agenda de iniciativas para bajar al pleno de sesiones. “El periodo de receso no es de vacaciones, sino de trabajo en comisiones, donde los diputados están en permanente actividad para bajar el trabajo legislativo”, informó Milland Pérez.
En este contexto no descartó que en los próximos días se convoque a las fracciones parlamentarias para dialogar sobre la posibilidad de un periodo extraordinaria de sesiones en el que se puedan dictaminar algunas iniciativas pendientes.