Insiste PRI en comprobar uso de los 700 millones e inversión en SAS

Daniel
24/06/201900:01:31

Katia Ornelas dijo que continuarán con el seguimiento ante la exigencia de los tabaqueños y que se busca que los recursos sean resarcidos

Aún cuando el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) entregue el informe final hasta el 31 de agosto, la fracción del PRI continuará dando seguimiento puntual tanto a la auditoría de los 700 millones del empréstito, como a los recursos invertidos en el Sistema de Agua y Alcantarillado (SAS) y el agua “achocolatada” durante el gobierno de Gerardo Gaudiano Rovirosa; afirmó la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora, Katia Ornelas Gil.
La legisladora del tricolor confirmó que hasta el momento la única carpeta integrada formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que está en contra de la pasada administración de Nacajuca, que presidía Francisco López Álvarez, por peculado y abuso de autoridad.
Ornelas Gil dijo sin embargo que se mantiene “ojo legislativo” a las auditorías que se están realizando al gobierno de Arturo Núñez Jiménez en su último año de gobierno, toda vez que es una exigencia de la sociedad tabasqueña a sus diputados locales.
Incluso mencionó que el monto desviado en esa administración son 17 millones de pesos, el cual se busca sea resarcido.
Dijo que hasta el momento la información oficial del titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, redunda en que se agotará el plazo legal que vence el 31 de agosto para conocer el estatus que guarda tanto el proceso resarcitorio de las cuentas 2017, como el avance en el informe de resultados de la cuenta 2018, en lo que corresponde a los ocho municipios de La Chontalpa y Centro. “Lo que buscamos es que no haya impunidad, que haya resarcimiento de recursos, porque esa es la demanda de los ciudadanos”, insistió.
De la misma manera anotó que también el 31 de agosto se le informará sobre el caso del SAS del municipio de Centro, por lo del “agua achocolatada”; así como la información del destino de los 700 millones de pesos del empréstito para Seguridad Pública solicitado por el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez. “Él (Alejandro Álvarez González) dijo que esa información está en proceso y no quitaremos el dedo del renglón”, concluyó.