“Quieren concesión de reciclaje por 20 años”

Lorena del C Hernandez
24/06/201923:52:08

Guadalupe Cruz destacó que no puede tomar sola esa decisión porque primero se tienen que hacer los estudios de impacto ambiental

La presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, confirmó que la empresa que busca desarrollar un proyecto de reciclaje en el basurero municipal está solicitando la concesión por 20 años, a lo que precisa: “no está en mis manos tomar esa decisión, me metería en problemas ambientales”.
Cruz Izquierdo aclaró que no se puede autorizar un proyecto cuando no se tiene un estudio de factibilidad, impacto de medio ambiente, ya que primero la decisión no se toma a solas, hay un cabildo y un Congreso del Estado, y sobre todos que no hay los recursos necesarios en esta administración.
“A parte checar el impacto de medio ambiente, tengo en entendido que en otros lugares hay contaminaciones graves porque algunos basureros los utilizan para desechar residuos tóxicos de otro estado, yo tengo que tomar en cuenta bien el antecedente de esa empresa para ver si es factible, porque si no me meto en un problema, yo no tengo la capacidad para donar el basurero municipal por muchos años, ya solo me quedan dos años y medio”.
Al mismo tiempo dijo “absolutamente nadie te da las cosas de a gratis” para el beneficio de los centlecos; a cambio quiere la empresa la concesión del basurero municipal por 20 años, “eso no depende de mí”, dejó en claro la alcaldesa municipal.
“Yo no puedo tomar una decisión así como que vámonos, porque no depende de mí, eso implica sesión del Cabildo y Congreso del Estado, lo he platicado con los representantes de la empresa, pero no es mi decisión”. Añadió, ellos prometen 300 empleos directos.
También descartó que su administración esté pidiendo “moches” a la empresa.