Espadas: hay que tomar acciones por el medio ambiente

Daniel
25/06/201900:50:08

La diputada local llamó a legisladores y autoridades a actuar para revertir el daño al medio ambiente

Pasar de la preocupación a la acción en materia ambiental, exhortó a legisladores y autoridades la diputada por Morena, Alma Espadas Hernández, al presidir junto con el titular de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, el foro “Conciencia, más que ciencia”.
“Es importante comprometernos a revertir el daño al medio ambiente; no como políticos, no como empresarios, sino como el compromiso que adquiere un padre con su hijo, como la promesa que se le hace a un planeta desahuciado en su lecho de muerte”, expresó.
Dijo que nosotros los adultos representamos esa generación que sabemos de la lista de especies que se han extinguido y se preguntó si realmente la enorme crisis del medio ambiente es ecológico o es político.
Precisó que las terribles consecuencias de la contaminación ambiental nos están afectando a todos, pero no somos conscientes de que todos estamos participando en el deterioro ambiental. “Por ello el objetivo de este foro es generar conciencia y no enfocarnos tanto en la ciencia. Estos son ejemplos de esas simples medidas que empresas, gobiernos y los ciudadanos podemos adoptar para garantizar un mundo menos contaminado”, indicó.
Y es que con la firme intención de hacer conciencia en la población general, empresarios y jóvenes, en cuanto a las medidas preventivas para cuidar nuestro medio ambiente, ayer se llevó a cabo el primer foro denominado “Conciencia más que ciencia”, que impartió el director de medio ambiente de la Secretaría de Bienestar, químico Alfredo Cuevas González, mismo que se realizó en el salón “El platanal” del municipio de Teapa y que organiza la diputada Alma Rosa Espadas Hernández.
“Es importante promover la armonía de la Tierra, incluso las niñas y los niños están haciendo esa tarea luchando por su futuro; el objetivo es cuidar nuestro planeta, nuestro medio ambiente”, apuntó la legisladora Alma Rosa Espadas durante su intervención.