Guardia Nacional impactará índices delictivos y flujo migratorio: Escalante

Daniel
25/06/201900:51:16

Braulio Escalante se dijo a favor de colocar este filtro en la frontera.

Con la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de Tabasco con Centroamérica se espera no sólo que baje el índice delictivo en la zona, sino permitirá controlar el flujo migratorio y pueda desarrollarse la gobernanza no sólo en el Estado, sino en todo el territorio nacional; precisó ayer el diputado local de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo.
El legislador por Macuspana se pronunció a favor de colocar este filtro para garantizar la gobernanza del Estado, debido a que a últimas fechas se ha incrementado la presencia de indocumentados en la entidad.
“Apoyo la decisión del Gobierno Federal de proteger la Frontera Sur, de dar gobernanza a la entidad y de controlar el flujo de migrantes”, indicó.
Señaló que no se trata de una acción contraria, a como muchos señalan, “es pues garantizar la seguridad de los tabasqueños”.
Indicó que como medida colateral la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina impactará en los índices de inseguridad que se han presentado en la zona Sur-Sureste en los últimos años, particularmente en Tabasco.