Ratifican a Agustín Silva como líder de la fracción del PRD en el Congreso

Daniel
01/07/201901:00:46

Con 4 votos a favor, diputados acordaron que continúe al frente; Elsy Izquierdo la asumirá en septiembre

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “solucionó” el conflicto de sus dos minifracciones en el Congreso Local a favor del aún coordinador de la bancada, Agustín Silva Vidal, luego de sumar la mayoría de cuatro votos a favor para la ratificación del ex funcionario público como coordinador de la bancada legislativa.
Luego que al arribo de la LXIII legislatura el Sol Azteca se dividiera en dos minifracciones, una encabezada por Agustín Silva y la segunda por Dolores Gutiérrez Zurita, por espacio de nueve meses se mantuvo este conflicto interno que culminó la semana pasada con un acuerdo interno de cuatro legisladores.
Encabezada por Darvin González Ballina, dirigente interino del PRD, los legisladores Elsy Lidia Izquierdo Morales, Patricia Hernández Calderón y Ricardo Fitz Mendoza, determinaron dar su voto a favor del aún coordinador parlamentario que sumó su voto a favor de un acuerdo interno que permitirá además a la legisladora y vicecoordinadora de la fracción, Izquierdo Morales, asumir la titularidad a partir del periodo ordinario de sesiones en este septiembre, dieron a conocer fuentes del Sol Azteca en sus oficinas de la ciudad de Villahermosa.
Extraoficialmente, fuentes del PRD afirmaron que el acuerdo será presentado esta semana ante la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
En los últimos 9 meses, la fracción del PRD votó las iniciativas que presentó Morena en términos generales tres a favor y tres en contra, por lo que a partir de ahora se espera que este acuerdo cargue la votación mayoritaria a favor de los morenos.