AMLO no moverá fichas en el gabinete: Monreal

El Universal
04/07/201909:46:08

Pasará al menos un año antes de que haya cambios, considera; Morena tiene que aprender a no depender del Presidente, dice

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no planea movimientos en su gabinete. “Algunos se están adaptando”, le comentó el mandatario luego de que el legislador opinara que varios no estaban “acompañando” bien al gobierno federal.
“Va a tardar un año, cuando menos, para una evaluación más certera, más exacta de su gabinete, de su desempeño y de la necesidad de cambios”, afirmó Monreal en una mesa de análisis organizada por EL UNIVERSAL a la que asistieron columnistas y directivos del diario.
Sobre la relación entre el Presidente y el Senado, el coordinador aseveró que López Obrador no interviene, como tampoco lo hace en el partido Morena.
“Morena tiene que aprender a ser un partido competitivo, autónomo”, sin estar anclado a la popularidad presidencial, consideró el coordinador parlamentario.