Adecuar unidades a favor de personas con discapacidad: Cubero

Daniel
10/07/201902:11:50

El diputado por Morena y presidente de la Comisión de Bienestar, Daniel Cubero Cabrales, consideró ayer que el aumento a la tarifa del transporte deberá ir acorde al proceso de modernización que permita adecuar las unidades en su totalidad en favor de personas con algún tipo de discapacidad. Al abordar el tema de la tarifa […]

El diputado por Morena y presidente de la Comisión de Bienestar, Daniel Cubero Cabrales, consideró ayer que el aumento a la tarifa del transporte deberá ir acorde al proceso de modernización que permita adecuar las unidades en su totalidad en favor de personas con algún tipo de discapacidad.
Al abordar el tema de la tarifa del transporte público, ajustada a partir de este fin de semana, el legislador hizo un balance respecto a los programas que a favor de discapacitados se han diseñado en el rubro de transporte en administraciones anteriores.
Se refirió al hecho de que el Transbus, pese a que reportó que el 5 por ciento de sus unidades tenían adaptaciones para discapacitados en unidades con ruta a los hospitales públicos, éstos no han funcionado; al igual que los llamados “taxis especiales” para personas con problemas de este tipo.
Indicó en ese sentido que el alza al transporte autorizado debe servir para adecuar la mayor cantidad de unidades para servicios a personas con discapacidad, a fin de no segregarlos.

CONVENIO CON OLMECAS
El legislador por Morena se refirió al convenio con el Club de Béisbol Olmecas de Tabasco, para que antes de que culmine el año se renueven rampas del parque “Centenario del 27 de Febrero”, debido a que resultan peligrosas para las personas con discapacidad.
El presidente de la Comisión de Bienestar Social informó que la acción se llevará a cabo luego de una firma de convenio con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la Policía Estatal de Caminos (PEC), el Sistema DIF y el Club Olmecas de Tabasco.
A través de este convenio también se ofrecerá entrada gratuita a las personas que cuenten con la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad (Canaped).