Sorpresiva renuncia en la SHCP: Milland

Daniel
10/07/201902:22:19

La líder del Congreso, Beatriz Milland Pérez, se dijo sorprendida con la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmando que es una decisión que debe respetarse pero no afecta el desarrollo y atención del país. Dijo que han existido ajustes sustanciales, cambios radicales dentro de todo el Gobierno […]

La líder del Congreso, Beatriz Milland Pérez, se dijo sorprendida con la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmando que es una decisión que debe respetarse pero no afecta el desarrollo y atención del país.
Dijo que han existido ajustes sustanciales, cambios radicales dentro de todo el Gobierno Federal, de los estados y municipios a la llegada de la Cuarta Transformación del país; pero precisó que “también es cuestión de tener paciencia para ver los resultados de estas políticas”, dijo.
“Yo creo que la situación que enfrenta el país es difícil, es dura. El ritmo de nuestro Presidente también es muy dinámico y muchas veces quizá esto genera algunas inconformidades, pero creo que lo importante es seguir con lo que dicta el Presidente”, comentó.

NO HAY CERRAZÓN SINDICAL
Milland Pérez rechazó que haya cerrazón de parte de este organismo de gobierno para llegar a un acuerdo salarial con los sindicatos que convergen en el interior del Poder Legislativo.
Indicó en ese sentido que la Jucopo se rige administrativamente hablando en relación al presupuesto con que cuenta y con base a ello presentará su propuesta una vez instalada la mesa de negociaciones.
“Todavía se darán las mesas de negociación y es allí donde se decidirá de cuánto será el porcentaje que se incrementará el sueldo de los trabajadores sindicalizados”, apuntó.
Manifestó que ellos todavía no tienen ninguna propuesta para hacerle a los trabajadores, pero rechazó que exista cerrazón por parte del Poder Legislativo para que se llegue a un buen acuerdo entre las partes.