Problema del Congreso federal reclamos de maestros cesados: Ramos Hernández

Daniel
11/07/201901:27:01

El gran “error” de los diputados federales es que no legislaron en materia presupuestal para garantizar el “reacomodo magisterial”

“No será problema ni de la Setab ni del Gobierno del Estado, sino del Congreso Federal la ola de reclamos que tanto maestros cesados en el gobierno de Peña, como los que serán desplazados por la reinstalación en todo el país, comenzará a generarse”, advirtió el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Carlos Ramos Hernández.
El diputado por el PVEM se refirió al proceso de reinstalación “decretada” por la eliminación de la Reforma Educativa y dijo que el gran “error” de los diputados federales es que no legislaron en materia presupuestal para garantizar el “reacomodo magisterial”.
“No es un problema ni político ni sindical, es presupuestal, porque se les olvidó presupuestarlo y la Secretaría de Educación no tiene dinero ni para liquidación de los que se van ni para salarios de los que llegan”.
Todo indica que este problema terminará en laudos y quizás dentro de seis años con el cambio de gobierno. “Por la cantidad de demandas que se avecinan, todas terminarán en laudos seguramente”, manifestó.
Recordó que si en Tabasco existen 296 maestros en proceso de reinstalación, ese mismo número por ejemplo deberán ser los maestros que serán despedidos. “Al menos que abran más plazas y eso tampoco está presupuestado”, comentó.
Los inconvenientes en el Estado en la negociación de salarios caídos, así como las prestaciones de Ley que deberán también ser pagadas es otro de los temas que no fueron presupuestados.