CCE pide a legisladores de BC no extender periodo de gobernador

El Universal
12/07/201910:55:48

Exhortó a legisladores del estado de Baja California a respetar la Carta Magna local y la voluntad de los bajacalifornianos.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la decisión de extender el periodo de gobierno del gobernador de Baja California de dos a cinco años vulnera el Estado de derecho, por lo que pidió rectificar y cumplir la voluntad de los votantes quienes fueron a las urnas a sufragar por un gobernador que estaría dos años.

Por ello, exhortó a legisladores del estado de Baja California a respetar la Carta Magna local y la voluntad de los bajacalifornianos.

“Los legisladores tienen la obligación de respetar la voluntad de los bajacalifornianos, que votaron de manera libre e informada por un candidato para un periodo de dos años. Lo contrario sería un preocupante precedente jurídico y político en nuestra democracia y vulneraría el Estado de Derecho de Baja California y del país”.

El CCE dijo que es necesario rectificar la medida para cumplir con el mandato de los votantes y para verdaderamente respetar los derechos de los ciudadanos de su estado.