Por ampliación de rutas de migrantes abren cerco sanitario: Gordillo Bonfil

Admin
13/07/201902:55:34

El diputado aseguró que no se ha quitado “el dedo del renglón” para asegurar el bienestar de los tabasqueños

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, aseguró que no se ha quitado el “dedo del renglón” para insistir en los cercos sanitarios en la Frontera Sur, a fin de evitar la propagación de enfermedades endémicas por la llegada de migrantes y la apertura de otras rutas para intentar evadir la revisión.
Se refirió a la ampliación de “rutas” de migrantes que se están abriendo para evadir el cerco migratorio de la Guardia Nacional y expresó que de acuerdo a la estrategia que se ha venido implementando para preservar la salud de la población, eso está contemplado. “Es un tema en que la Secretaría de Salud está pendiente y ampliando el radio del cerco sanitario, para que conforme se vayan moviendo (los migrantes) se amplíe el margen de supervisión”, expresó.
Reconoció que los reportes que han dado a conocer estos cercos marcan casos aislados y no brotes de algunas enfermedades que “gracias a Dios no han sido de alarma y eso es consecuencia del trabajo que la Secretaría de Salud ha hecho en esta zona”.
Informó también que se continuarán realizando los recorridos “sorpresa” a hospitales de especialidades y Centros de Salud en Tabasco a fin de corroborar, como marcan las instrucciones que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, ha delineado para atender a este sector que había estado olvidado en anteriores administraciones.
“El Gobernador ha estado pendiente, ha respondido a las exigencias de un sector que fue muy golpeado y abandonado en gobiernos anteriores; nosotros estamos coadyuvando con los procesos de visitas a confirmar que se están cumpliendo sus instrucciones”, citó.