Reglamentar venta y uso ataja problemas de seguridad

Daniel
13/07/201903:13:26

Diputado considera que el titular del Ejecutivo demuestra que se preocupa y se ocupa de los temas que la ciudadanía está reclamando

Al considerar que la iniciativa del Gobernador ataja uno de los principales problemas de inseguridad en Tabasco, el diputado José Concepción García González advirtió que el dictamen para regular el uso de motocicletas permitirá bajar los índices delictivos en Tabasco.
El diputado por Morena se refirió a la iniciativa de Ley del gobernador Adán Augusto López y aprobada en comisiones, en la que remarcó que con ello demuestra que se preocupa y se ocupa de los temas que la ciudadanía está reclamando.
“Con la próxima Ley para regular el uso y compra de motocicletas, motonetas y carro-motos, vendrá a inhibir delitos que se cometen en estos medios de transporte”, señaló el diputado local.
Dijo que dicha normativa tiene como principal objetivo de brindar certeza jurídica, coadyuvar en la legalidad de la compraventa de vehículos motorizados, actualizar el parque Vehicular Estatal, e inhibir el robo y actividades delincuenciales en el Estado, lo cual sin duda favorecerá a toda la sociedad tabasqueña.
“Debemos partir de una problemática específica que vivimos: actualmente el uso de motocicletas para realizar delitos se ha convertido en un modus operandi recurrido por los delincuentes, lo cual se debe al bajo costo de las unidades, a su fácil conducción ante el tránsito de vehículos y a que se desplazan, se escapan y se guardan fácilmente, pero sobre todo por la carencia de mecanismos que permitan un estricto control y registro de quienes las usan”, precisó.
El también presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso local reiteró que con ello se busca que desde el momento en que una persona salga de la tienda con su moto, ya se sabrá a quién pertenece y los datos de la persona, volviéndolo identificable.
“Es decir, la reforma consiste en que los establecimientos que venden motocicletas, motocarros y motonetas ingresarán para su debido registro los datos de los compradores en un Sistema Electrónico desde el momento de su venta. Esto como una herramienta más a los ciudadanos para poder saber que las personas que circulan en estos vehículos son de una u otra forma localizables en caso de alguna aclaración o problema”, abundó.

TRANSPORTISTAS DEBEN CUMPLIR
Luego de informar que se está trabajando en una nueva Ley de Movilidad, García González afirmó ayer que con el ajuste a las tarifas de transporte los socios están obligados a brindar un mejor servicio.
García González exhorta a las autoridades a reforzar supervisiones para frenar abusos en la aplicación de tarifas que entrarán en vigor hoy , luego de conocer las quejas de usuarios en redes sociales por el adelanto de su aplicación en taxis.