“Aún no decido si voy a participar para ser dirigente de Morena”

El Universal
16/07/201914:07:42

"A mí me interesa participar en esa renovación, pero en la parte personal si puedo participar o no para dirigirlo, eso ya lo decidiré más adelante, a partir de que haya un horizonte claro de que Morena responda a sus preguntas fundamentales", detalló.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado aclaró que no ha decidido si participará en la contienda interna para dirigir al partido.
“A mí me interesa participar en esa renovación, pero en la parte personal si puedo participar o no para dirigirlo, eso ya lo decidiré más adelante, a partir de que haya un horizonte claro de que Morena responda a sus preguntas fundamentales”, detalló.
Esto luego de que EL UNIVERSAL publicó información sobre que cuenta con el respaldo de la mayoría de los diputados federales morenistas.
“No he decidido si voy a participar, en lo personal, para ser dirigente o no, quiero participar como muchos diputados en que Morena tenga mucha vida todavía por delante”, expresó.
Sin embargo, en entrevista tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el legislador señaló que no es tiempo para pleitos personales en el partido, sino ver hacia adelante para tener continuidad en el proyecto de Morena.
“A mí no me gusta ver conflictos en Morena, debemos tener la visión del momento histórico que estamos viviendo y qué debemos hacer los militantes de Morena, respecto de nuestra organización política. No es tiempo para pleitos, es tiempo de ver hacía adelante, en la militancia de Morena va a caer la responsabilidad de la trascendencia y continuidad del proyecto de transformación, así de grande debe ser el compromiso y no dar paso a pleitos menores o personales”, aseguró.