Bajará segundo pago a los Bitzales: Bienestar

Lorena del C Hernandez
16/07/201908:58:31

Mario Llergo Latourniere, titular de la SBSCC, aseguró que problema no se ha desatendido; se han entregado apoyos

La próxima semana se bajará el segundo pago pendiente del programa de empleo temporal en la zona de los Bitzales, consistente en un millón de pesos.
Esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latourniere.
Descartó que se haya desatendido el problema en la zona, como lo aseguran habitantes de esta zona y que hasta el momento se tiene el reporte de 13 manatíes muertos.
Entrevistado, luego de encabezar la firma de un convenio con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), insistió en que ya pasó el periodo más crítico de la temporada en cuanto a condiciones climáticas y de contaminación que han provocado este año la muerte de 13 manatíes en Tabasco.
Refirió que de acuerdo a expertos ya se superó la etapa crítica y las lluvias en la parte alta de Chiapas y de Guatemala que escurren hacia la planicie tabasqueña de alguna manera han mitigado las condiciones y controlado la contingencia.
“Tengo conocimiento que la Sedafop la semana pasada atendió y otorgó varios paquetes de apoyos, específicamente para los pescadores; nosotros hemos insistido en el tema con la Semarnat porque es un tema que si bien la parte social la tiene que atender el Estado como lo está haciendo, en el tema que tiene que ver con la cuenca del Usumacinta es un tema de carácter federal. Nosotros hemos insistido y los pescadores tienen el acompañamiento y el apoyo en la medida de nuestro presupuesto para atenderlos; no podemos tapar el sol con un dedo, es un tema que ahí está y lo estamos atendiendo de manera coordinada”.