Cuentas 2017 están en periodo de gracia: Ornelas

Admin
16/07/201908:54:38

Para que los ex alcaldes puedan solventar observaciones; pero donde haya problemas de resarcimiento en recursos la comisión será insistente para que se aplique la Ley, dice

La presidenta de la Comisión Inspectora Tres, Katia Ornelas Gil, afirmó ayer que la revisión 2017 de los ex alcaldes está en la etapa de “concesiones graciosas” que marca la Ley, para que los ayuntamientos que salieron puedan solventar observaciones de sus cuentas; sin embargo considera que donde haya problemas de resarcimiento en recursos la comisión será insistente para que se aplique la Ley.
La legisladora por el PRI consideró que aun cuando no está de acuerdo con estas concesiones graciosas, es lo que estipula la Ley para con los ex alcaldes que les fueron realizadas observaciones en la primera cuenta que le correspondió supervisar esta Legislatura que es la del 2017.
Indicó que el tema del 2018 la comisión todavía está en espera de lo que mandata la Ley en ese sentido y que tiene como fecha límite el 31 de agosto para entregar el informe de resultados de los municipios que concurren en esta comisión.
Se refirió también al estatismo que ha marcado a la dirigencia estatal de su partido a partir de que no aterriza la llegada de un delegado nacional para hacer frente al proceso de renovación nacional o estatal.
Dijo que el tema del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor quedó en “trascendido”, debido “quizás” a que Tabasco es complejo, por lo que el CEN no atendió el Estado como una prioridad.