PT convoca a cerrar filas contra la inseguridad

Daniel
25/07/201905:00:19

RBrindan reconocimiento a esfuerzos en combate a delincuencia del gobierno de Adán Augusto López, y convocan a la sociedad a sumar fuerzas para que los índices delictivos sigan a la baja

Francisco Javier Jiménez Servín, integrante de la Coordinación estatal del PT, reconoció ayer que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, hace el mejor de los esfuerzos para el combate a la inseguridad pero no puede solo y ante ello convocó a la sociedad a sumar fuerzas para que los índices delictivos continúen a la baja.
“Se tiene que reconocer que el gobierno de Adán Augusto López Hernández está haciendo lo conducente para detener el cáncer de la violencia; es claro que él solo no va a poder, es necesario que nosotros como ciudadanos cerremos filas y apoyemos la estrategia que se implementan para salvaguardar nuestra integridad. Sin duda alguna está demostrando que cuando sociedad y gobierno se unen, las cosas avanzan bien”, dijo.
En rueda de prensa el PT precisó que en Tabasco, al igual que en otras partes del país, la violencia sigue su curso y las medidas implementadas siguen siendo insuficientes; por ello hizo un llamado a las autoridades para que se oriente la estrategia de prevención y no el ataque de los grupos. “Nuestra gente está sufriendo a diario atentados contra su dignidad y sus bienes; en estos tiempos de cambio y nuevas formas de gobernar también se debe de hacer un análisis y resolver si es necesario otro plan de seguridad pública”, indicó.
El PT hizo un llamado también al Gobierno Mexicano y especialmente a la Guardia Nacional a respetar los derechos humanos de las mujeres, hombres y niños que intentan cruzar hacia Estados Unidos.
“México se ha caracterizado por ser un país hospitalario, de refugio y asilo; el asilo es un acto noble y solidario, ofrece de un nuevo hogar a aquellas personas que lo necesitan o a quien lo ha perdido. Los países se han enriquecido cultural, económica y socialmente gracias a la migración y México no es la excepción” planteó.