Anuncia PT proceso de expulsión contra regidora de Centro

Daniel
08/08/201901:01:11

Razones suficientes. Martín Palacios Calderón se refirió a la aprobación del Cabildo para descentralizar el servicio de suministro de agua potable, en el cual Janeth Hernández votó a favor.

El comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, anunció ayer que de confirmarse que la regidora de su partido votó a favor de la descentralización del agua potable en la sesión de cabildo del municipio de Centro, se iniciará un proceso de expulsión por ir en contra de los postulados de este instituto político.
Al referirse a la aprobación del Cabildo para descentralizar el servicio de suministro de agua potable, en la que Janeth Hernández votó a favor, precisó que es motivo suficiente para iniciar el proceso de expulsión.
Afirma que el agua potable es un derecho humano y constitucional, por lo tanto el PT está en contra de su posible privatización o ajuste al precio de las tarifas.
En rueda de prensa se refirió además a la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos de manera solidaria.
Luego de manifestarse en contra de la “invitación”, indicó que el PT es uno de los partidos políticos más castigados por las autoridades electorales, ya que más del 50 por ciento de sus prerrogativas no llegan a sus finanzas, sino se quedan para el pago de multas en el INE en el ámbito federal y el IEPCT en el local.
“Estamos regresando el 50 por ciento en multas; lo que sí podemos solicitar es información para saber a dónde van a parar esos recursos que nos descuentan por pago de multas de la última elección”, dijo.