Fraude tricolor y cargada a favor de “Alito” acusa Ortega

Daniel
09/08/201902:25:05

La ex gobernadora yucateca demandó que gobernadores priistas saquen la mano del proceso interno y exigió a la Comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho

Luego de acusar cargada a favor de Alejandro Moreno Cárdenas y presumir “embarazo de urnas” en su contra el próximo domingo, la candidata a la dirigencia nacional del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, evadió responder si se quedará o no en el PRI, de perder el proceso este 11 de agosto.
Respecto a la invitación de Elba Esther Gordillo para encabezar su partido a partir de los resultados del 11 de agosto, indicó que son rumores de la cúpula para bajarla de la contienda.
En improvisada rueda de prensa desconoció a David Méndez, acusado de fraude viviendístico, como su coordinador en Comalcalco, lugar donde tuvo su primera reunión con la militancia de Tabasco y en la que denunciaron a este líder municipal.
Ortega Pacheco expresó su preocupación porque las casillas que se colocarán para la elección del domingo estarán ubicadas en zonas donde a la gente se le dificulta votar y no descartó que este domingo seguramente buscarán embarazar urnas y hacer todo lo posible por inhibir la participación de quienes no apoyen su proyecto.
Dijo confiar en que ganará el proceso de este domingo 11, sin embargo adelantó que si se comprueban malas prácticas durante la jornada interna “es posible que se judicialice el proceso”, precisó.
Demandó que los gobernadores priistas saquen la mano del proceso interno y exigió a la Comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho.
Denunció “focos rojos” en estados como Oaxaca, donde el gobernador Alejandro Murat ha estado metiendo dinero a la campaña de su homólogo con licencia y persecuciones a militantes que simpatizan con su candidatura en el Estado de México.
Por la tarde de ayer la candidata terminó su gira con un evento en la sede estatal de su partido en la capital del Estado.
Nuevamente, como sucedió con Alejandro Moreno Cárdenas, volvieron en el PRI a aparecer la torta y el frutsi, además del acarreo, pero ahora a favor de Ivonne Ortega, quien no se arriesgó y realizó su último evento en el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta” con 216 butacas, sin llenar.