Iniciará IEPCT a aplicar sanciones a inclumplidos

Daniel
10/08/201902:22:45

Dinformó que la asociación política “Tabasco Posible, A.C.”, ha colocado en riesgo su acreditación para participar en comicios el 2021, por no entregar informes al instituto

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, informó ayer que la asociación política “Tabasco Posible, A.C.”, ha colocado en riesgo su acreditación para participar en los procesos electorales del 2021, por evadir la entrega de informes al árbitro electoral IEPCT.
Félix López informó que esta organización desde hace seis meses no ha cumplido con los lineamientos que marca el órgano electoral, por lo que podrían llegar a perder la acreditación para participar en el proceso electoral del 2021.
Dijo que las únicas asociaciones que han cumplido con sus asambleas son: la “Unión Democrática por Tabasco”, quien ha enviado la calendarización de las mismas en los distritos V y XIX del municipio de Nacajuca, y el próximo domingo 11 de agosto hará lo propio en los distritos 08 y 10 el 18 de agosto.
Otra de las agrupaciones que se está alineando a los requerimientos es la “Asociación Mexicana de Fomento a la Economía Social, A.C.”, quien programó cuatro asambleas el sábado 24 de agosto en los distritos I, XI, XVII y XX.
El funcionario electoral indicó además que las otras dos asociaciones hasta el momento no han dado a conocer la calendarización de sus asambleas, ya que “Sociedad en Acción, A.C.”, le corresponden asambleas municipales distintas a las otras que son distritales.
En el caso de la asociación “Tabasco Posible, A.C.”, es la única agrupación que ha incumplido con los informes desde hace seis meses, por lo tanto ya se inició un procedimiento ordinario sancionador.
“En razón de que ha incumplido, tenemos que iniciar este procedimiento para la sanción correspondiente. Uno de los requisitos de mantener a la agrupación es justamente que se emitan los informes correspondientes; si no se emiten los informes correspondientes de forma mensual, si no existe que pudiera en su caso hacer alguna manifestación que tuvo algún impedimento para presentar ese informe, inclusive recibirse a tiempo, pero en este caso ya van más de seis meses y no ha presentado ningún informe. Ya vamos a iniciar con los procedimientos, primeramente una llamada de atención, posteriormente una multa y seguidamente la sanción sería la cancelación”, concluyó.