Lanza Morena convocatoria para renovar dirigencia estatal

Daniel
12/08/201901:38:14

Se perfila Mario Llergo a la dirigencia estatal

En el marco de la convocatoria de elección de la nueva dirigencia nacional y estatal de Morena, trascendió ayer que en Tabasco el secretario del Bienestar, Mario Llergo Latournerie, se perfila como el próximo dirigente estatal de este partido en la entidad.
Llergo Latournerie, ex diputado local y ex representante electoral de Morena en el pasado proceso electoral, fue uno de los primeros cuadros políticos que en la elección del 2018 se anexaron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.
Sin surgir de las filas del PRD, el actual funcionario tendría que presentar su renuncia al cargo para participar en el proceso de elección de integrantes del Congreso estatal, para estar activo en la elección de la nueva dirigencia el próximo 19 de octubre.
En los próximos 60 días Morena deberá integrar sus congresos distritales y locales, de donde además surgirán los próximos candidatos a los cargos federales y locales en el 2021; algo similar a lo que proyectó Morena previo a las elecciones del 2018, en la que todos sus cuadros caminaron un año antes en sus respectivos distritos.
Hasta el momento ni diputados locales ni legisladores federales o cuadros de Morena han levantado la mano para participar en el proceso de elección del próximo 19 de octubre en Tabasco, lo cual significaría que Llergo Latournerie iría como candidato de unidad.