PRI sin dinero para consulta a bases: Pedro Gutiérrez

Daniel
12/08/201901:35:48

En la casilla 23, donde le tocó votar, los dos seccionales de su partido que estaban apoyando la elección -por ejemplo- no pudieron votar porque no aparecieron en el padrón.

El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó ayer que su partido no tiene entre dos y tres millones de pesos que costaría una consulta a las bases en Tabasco para dirigir al presidente del CDE y adelantó que pedirían ayuda al CEN para celebrar este tipo de ejercicios.
El líder del tricolor especificó que de acuerdo a las proyecciones que se tienen en la entidad, el proceso lectivo similar al que se realizó ayer para elegir dirigente nacional puede costar entre dos y tres millones de pesos, dinero que no tiene su dirigencia para hacer frente a este tipo de ejercicio.
Dijo que el reclamo de los priistas de todo el país es que se repita ese tipo de ejercicios en todo los estados donde se renovarán sus dirigencias, a como ya se aplicó en el estado de Yucatán.
Indicó en todo caso que Tabasco es el Estado que ya se aplicó la reforma para reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, y eso ha hecho muy difícil la operatividad de su partido; por lo que no contempla presupuesto para un proceso electoral interno.
Manifestó que una de las posibilidades de realizarla es que el CEN del PRI subsidie la consulta a las bases en este Estado; pero recordó que para realizar la consulta nacional tuvo que recurrir a un crédito hipotecario para poder hacer frente a los costos de 100 millones de pesos que se requisitaron para la jornada de ayer en todo el país.
Gutiérrez Gutiérrez reportó jornada sin incidencias en la instalación de casillas, pero reconoció inconsistencias en el padrón interno de su partido, luego de algunas quejas sobre militantes no registrados que no pudieron votar.
En la casilla 23, donde le tocó votar, los dos seccionales de su partido que estaban apoyando la elección -por ejemplo- no pudieron votar porque no aparecieron en el padrón.